sábado, 11 de abril de 2015

Pijos / Cultura pija

El pijo es el votante clásico del PP, un ser vivo, ya sea macho, hembra o sui generis, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" y "o sea" (al final de frase remarcando la "s"), sin olvidarnos del 'hiper', 'es que es hiper bonita ¿sabes?'. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes".



El pelo liso suelto o recogido con una cinta y la ropa fucsia de ellas y los jerseys por los hombros y los náuticos de ellos, les hacen fácilmente reconocibles por la calle, aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar: sólo son visibles en verano en zonas turísticas tales como La Toja, por poner un ejemplo, en Galicia. También suelen llevar las Reebok blancas con cordones de colores dañinos para la vista. Y sobre todo vestuario de marcas consideradas como pijas, como son las de Lacoste,Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Hackett, etc. "MIENTRAS MÁS CARO, MEJOR' Esa es la regla, un claro ejemplo 'Zadig' que a pesar de ser ropa 'normalita', un jersey supera los 200 euros y sí gente, por eso es la tienda favorita de muchas pijas. Los flequillos son habituales, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Los pijos jóvenes suelen salir a emborracharse sin que sus padres se enteren.

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